imagen-principal

PROHIBEN LA MARCA MARADONA EN E-SPORTS

El Juzgado en lo Civil y Comercial Federal Nº 8 hizo lugar a una medida cautelar para suspender el uso de la marca “Maradona” en los juegos FIFA 21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player propiedad de la compañía Electronic Arts. Gaming.

El Juzgado en lo Civil y Comercial Federal Nº 8 hizo lugar a una medida cautelar para suspender el uso de la marca “Maradona” en los juegos FIFA 21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player propiedad de la compañía Electronic Arts

Son herramientas judiciales de distinta índole tendientes a asegurar el potencial cumplimiento de una sentencia, asegurando su eficacia en el tiempo.

Para que proceda se deben acreditar dos supuestos, verosimilitud en el derecho y peligro en la demora. La primera no hace referencia a una realidad irrevocable sino a la mera probabilidad de la existencia del derecho reclamado.

Por su parte, el peligro en la demora hace referencia al potencial daño que se puede llegar a producir de no proceder a tiempo para resguardar el derecho en cuestión.


¿Por qué se hizo lugar a la medida cautelar sobre la marca?

En cuanto a la verosimilitud, al requerirse únicamente probabilidad, con la documentación presentada en la causa bastó para sentar la legitimidad del interés de la parte actora.

A su vez, el peligro en la demora fue fundado en que se siguió utilizando la marca “Maradona” sin autorización al posterior vencimiento del contrato en Febrero 2021, con el consecuente perjuicio patrimonial que podría derivar de ello para sí y para terceros. Además está el acuerdo GATT TRIPS que prevé la protección cautelar del derecho de marcas.

Además de la suspensión en las mencionadas plataformas del famoso juego FIFA también se dispuso cesar en la publicidad respecto de dichos productos ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión.

Sin embargo hay que tener en cuenta que estás disposiciones son el marco de una medida cautelar por lo que resta el desarrollo del proceso judicial, el cual todavía puede dirimir la cuestión tanto para un lado como para el otro.



Fuentes consultadas: 

  • WWW.DERECHOENZAPATILLAS.COM